ACTIVIDAD FORMACION CIVICA Y ETICA
Competencias que se favorecen:
Respeto
y valoración de la diversidad
|
Aprendizajes
esperados: Propone
medidas para evitar trastornos alimenticios y adicciones.
ACTIVIDAD
INICIO
Comenzaremos con la actividad ¿cómo
soy y como quiero llegar a hacer?
Se le cuestionara ¿te has puesto a
pensar que lo que comes te nutre?
DESARROLLO
Anotaran en el cuadro que aparece en
la página 20 de Formación Cívica y Ética, lo que comieron durante la última
semana.
Posteriormente integrados en equipo,
los cuales se formarán con la siguiente actividad; se les dará una imagen de
un alimento del plato del bien comer, ellos tendrán que buscar a que grupo
pertenece
(frutas y verduras, leguminosas,
alimentos de origen animal o cereales), se integrarán al equipo
correspondiente.
Contestaran las preguntas que se les
plantean en la página 21 de su libro, las cuales tienen relación con el
cuadro antes completado.
Se les pedirá que dividan en dos una
hoja de su cuaderno, en una mitad dibujaran lo siguiente:
Una vez que tengan claro cómo se
quieren ver, dibujaran en medio pliego de cartulina un árbol que ocupe todo
el espacio de la cartulina, debe tener raíces, tronco y follajes con flores o
con frutos. Podrán agregar otros elementos y utilizar colores y los adornos
que quieran.
1.
En
las raíces, escribirán los recursos con los que cuentan en su comunidad y
familia para tener buena salud y prevenir enfermedades y riesgos.
2.
En
el tronco, escribirán lo que hacen para mantenerse saludable y lo que evita.
3.
En
las flores y frutos escribirán sus metas para tener una vida saludable en su
futuro próximo a largo plazo. Deben estar relacionadas de la manera como se
imaginan en el futuro.
Colocaran los dibujos de los árboles
en un muro del salón y observaran lo que pusieron en las raíces, en el tronco
en las flores y frutos.
Finalmente, de manera individual
contestaran las preguntas planeadas en las páginas 24 y 25 de su libro.
Revisa los siguientes link q a continuación
pondré:
|
si no tienes
el libro de actividades a la mano te dejo un link que contiene todo el libro de
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA DE QUINTO GRADO.
COMO SE VA EVALUAR
Lista de cotejo
Nivel: Primaria
Asignatura: Formación Cívica y Ética
Grado: Quinto grado
Bloque: I Lección 2
Aprendizaje esperado: Propone medidas para evitar
trastornos alimentarios y adicciones
Contenido: Árbol de la vida
Criterios
|
Si (2.0)
|
No (1.0)
|
Observación
|
El
alumno identifica en su comunidad y familia los recursos con los que cuenta
para estar estable física y mentalmente y lo plasma en la raíz
|
|||
El alumno identifica las cosas que son buenas para
si mismo, al igual que las que le hace daño y lo plasma en el tronco
|
|||
El
alumno tiene clara sus metas a futuro para poder tener una vida fructífera y
la plasma en los frutos
|
|||
No hay errores ortográficos, gramaticales, ni de
puntuación
|
|||
El
alumno presenta una buena estructura y limpieza en el trabajo
|
Comentarios
Publicar un comentario