ACTIVIDAD FORMACION CIVICA Y ETICA

Competencias que se favorecen:

     Respeto y valoración de la diversidad
Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad. 

Aprendizajes esperados:  Propone medidas para evitar trastornos alimenticios y adicciones.

ACTIVIDAD 

INICIO
Comenzaremos con la actividad ¿cómo soy y como quiero llegar a hacer? 
Se le cuestionara ¿te has puesto a pensar que lo que comes te nutre?

DESARROLLO
Anotaran en el cuadro que aparece en la página 20 de Formación Cívica y Ética, lo que comieron durante la última semana.
Posteriormente integrados en equipo, los cuales se formarán con la siguiente actividad; se les dará una imagen de un alimento del plato del bien comer, ellos tendrán que buscar a que grupo pertenece
(frutas y verduras, leguminosas, alimentos de origen animal o cereales), se integrarán al equipo correspondiente.
Contestaran las preguntas que se les plantean en la página 21 de su libro, las cuales tienen relación con el cuadro antes completado.
Se les pedirá que dividan en dos una hoja de su cuaderno, en una mitad dibujaran lo siguiente:

Cómo me veo actualmente
Cómo me quiero ver



Una vez que tengan claro cómo se quieren ver, dibujaran en medio pliego de cartulina un árbol que ocupe todo el espacio de la cartulina, debe tener raíces, tronco y follajes con flores o con frutos. Podrán agregar otros elementos y utilizar colores y los adornos que quieran.
1.        En las raíces, escribirán los recursos con los que cuentan en su comunidad y familia para tener buena salud y prevenir enfermedades y riesgos.
2.        En el tronco, escribirán lo que hacen para mantenerse saludable y lo que evita.
3.        En las flores y frutos escribirán sus metas para tener una vida saludable en su futuro próximo a largo plazo. Deben estar relacionadas de la manera como se imaginan en el futuro.
Colocaran los dibujos de los árboles en un muro del salón y observaran lo que pusieron en las raíces, en el tronco en las flores y frutos.
Finalmente, de manera individual contestaran las preguntas planeadas en las páginas 24 y 25 de su libro.




Revisa los siguientes link q a continuación pondré:




si no tienes el libro de actividades a la mano te dejo un link que contiene todo el libro de FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA DE QUINTO GRADO.

https://pacoelchato.org/Quinto-Grado/Formacion-Civica-y-Etica/BLOQUE-I/LECCION--Como-como-quiero-llegar-ser-/27.html

COMO SE VA EVALUAR

Lista de cotejo
Nivel: Primaria
Asignatura: Formación Cívica y Ética
Grado: Quinto grado
Bloque: I Lección 2
Aprendizaje esperado: Propone medidas para evitar trastornos alimentarios y adicciones
Contenido: Árbol de la vida
Criterios
Si (2.0)
No (1.0)
Observación
El alumno identifica en su comunidad y familia los recursos con los que cuenta para estar estable física y mentalmente y lo plasma en la raíz



El alumno identifica las cosas que son buenas para si mismo, al igual que las que le hace daño y lo plasma en el tronco



El alumno tiene clara sus metas a futuro para poder tener una vida fructífera y la plasma en los frutos



No hay errores ortográficos, gramaticales, ni de puntuación



El alumno presenta una buena estructura y limpieza en el trabajo






Comentarios

Entradas más populares de este blog

ENSEÑANZA ESCOLARIZADA Y ABIERTA

INTRODUCCIÓN